Se conocieron en canto coral en 2016 y, entre clase y clase, empezó todo. Él, Marc V.C., era mayor de edad, mientras que ella tenía solo 16 años. Este martes la Audiencia de Barcelona ha condenado al hombre a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de ella en dos ocasiones. Además, tendrá que indemnizar con 3.000 euros a su madre.

Tal como se indica en la sentencia, el condenado, una vez cumpla sus penas de cárcel, quedará en libertad vigilada durante dos años y tendrá prohibido acercarse o comunicarse con la menor. Tampoco podrá realizar ningún tipo de profesión u oficio, retribuido o no, que requiera contacto con menores de edad durante tres años.

CONSIGUIÓ ENTRAR EN SU DOMICILIO

Según asegura la madre de la menor, el hombre le pidió permiso para entablar una relación afectiva y mantener relaciones con la niña. No obstante, a pesar de la oposición y la negativa de la madre, el condenado siguió hablando con la menor y consiguió entrar en su domicilio hasta en dos ocasiones, cuando la madre estaba fuera del mismo, para mantener relaciones sexuales con ella, según cree probado el tribunal.

El condenado sostiene en todo momento que nunca mantuvo relaciones sexuales con la menor, sin embargo, la sala ha considerado que la declaración de la menor transmite "total sinceridad" y que las relaciones sexuales quedan probadas.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pedía 18 años por los delitos de abuso sexual, condena superior a la finalmente impuesta, al señalar que se produjo "acceso carnal" o "introducción de objetos" por vía vaginal, bucal o anal. Finalmente, el tribunal ha considerado que en el juicio no quedó acreditado qué tipo de relaciones mantuvieron y si pudo haber penetración.