Los escraches no paran. Una cincuentena de estudiantes del Conservatorio del Liceu de Barcelona han boicoteado en el vestíbulo del centro el acto que Cs organizaba este miércoles por la tarde en su auditorio para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución .
Los jóvenes han protestado por la cesión del espacio para un acto del presidente de Cs, Albert Rivera, con la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, y el alcaldable por Barcelona Manuel Valls, pero no han bloqueado el acceso al auditorio. De hecho, han ido apartando su protesta para facilitar el acceso a los ascensores a los asistentes con dificultad de movilidad que no podían acceder por las escaleras.
GRITOS COMO 'VERGÜENZA' O 'FUERA FASCISTAS'
De este modo, han abucheado al público que llegaba al conservatorio mientras gritaban 'Vergüenza', 'Fuera fascistas del Liceu', 'Os vais a quemar de tanto cara al sol' y 'Rivera, paga la coca', y han exhibido pancartas en recuerdo de Roger Español, el hombre que perdió un ojo por una pelota de goma de la Policía Nacional el 1-O.
Los estudiantes de música han coreado sus proclamas y se han valido de instrumentos de percusión como cencerros ante la general actitud impasible del público, excepto algún asistente que les ha devuelto los gritos y ha hecho una peineta con la mano.
SONORO ABUCHEO
Tras minutos de tensión, una decena de agentes de los Mossos d'Esquadra han realizado un cordón para separar a los manifestantes del pasillo de acceso poco antes de la entrada de diputados y ediles de Cs, Arrimadas, Valls y Rivera, que ha grabado con su móvil el sonoro abucheo con el que han sido recibidos.
Los CDR de Ciutat Vella han celebrado el acto en su cuenta de Twitter, igual que ha hecho Arran Jovent. Cabe recordar que no es el primer boicot que realizan esta semana. El alcaldable Manuel Valls sufrió este martes un escrache en pleno acto en el Raval. La formación naraja ya ha condenado el suceso a través de su cuenta de Twitter.