Tras avisar repetidas veces de que dejarán de lanzar objetos a los agentes, los Mossos d'Esquadra han procedido a cargar contra un numeroso grupo de encapuchados que se habían concentrado en las inmediaciones de la salida de metro de Drassanes, al lado de La Rambla.
Se han producido varias cargas y se han detenido, como mínimo, a diez personas que participaban en las protestas. Varios manifestantes han lanzado diversos objetos, desde pintura, huevos, piedras y objetos de todo tipo a los agentes antidisturbios, que finalmente han cargado contra los radicales.
HERIDOS Y DETENIDOS
Las acciones de provocación por parte de algunos grupos de manifestantes violentos, la mayoría de ellos encapuchados, han obligado a los policías a hacer algunas cargas para evitar que derribarán las barreras o que colocarán contenedores en medio de la vía.
Las acciones puntuales se han ido repitiendo a lo largo de toda la mañana y el número de detenidos ha ido en aumento conforme las acciones de violencia se han ido produciendo, sobre todo en las Drassanes.
Las cargas de los Mossos d'Esquadra han provocado algunos heridos entre los manifestantes, aunque ninguno de ellos de consideración. También han resultados heridos algunos de los agentes de la policía.
NUEVAS CARGAS
Las cargas de los mossos han hecho retroceder hacia La Rambla a los radicales, que han utilizado contenedores y vallas para intentar formar barricadas. Los manifestantes más violentos han ido abandonando la zona poco a poco.
Sin embargo, estos grupos partidarios de los enfrentamientos con los mossos se han ido desplazando por la zona que rodea la Llotja del Mar y la calle Fustería, aledaña al edificio de Correos, se ha convertido en otro lugar en el que las cargas policiales han provocado carreras y caídas entre los manifestantes. Los incidentes también se han trasladado a la Via Laietana