Un tranvía de la línea L4, correspondiente al Trambesòs, ha sufrido un accidente a primeras horas de este miércoles al llegar a la estación término en Sant Adrià del Besòs

Por causas que aún se investigan, el tranvía no ha frenado y ha chocado con el tope de la vía en la parada-término, colindante con la estación de tren de Sant Adrià. Hasta allí se han trasladado cinco dotaciones de los Bomberos, junto con otros equipos de emergencia, sanitarios y la Policía Local, mientras que la catenaria era desconectada.

La conductora del convoy, que había quedado atrapada como consecuencia de la colisión, ha sido liberada y trasladada en ambulancia al hospital de la Vall d'Hebró, donde se le han apreciado fracturas en varias zonas del cuerpo. De los tres pasajeros heridos, todos ellos de manera leve, uno de ellos ha sido dado de alta in situ.

RETIRADA POR ARRASTRE

Una vez atendidos los heridos, se ha procedido a intentar retirar el convoy para poder restablecer la línea. El primer intento por arrastrarlo por la vía ha resultado infructuoso. Apenas unos 30 metrtos después de empezar la operación, las ruedas del vagón-tractor afectado se han salido de los rieles, por lo que la operación ha tenido que ser momentánamente suspendida. 

Ha sido necesaria la llegada de una enorme grúa motorizada para que, una vez elevado lo suficiente el convoy y con ayuda manual de los operarios, las ruedas volviesen a encajar sobre las vías. Tras el trabajo de la grúa, el camión de arrastre ha conseguido tirar del tranvía no sin dificultades, debido a que los bajos rozaban con el suelo como puede observarse en el vídeo.

Noticias relacionadas