Trágica agresión. Un bebé de dos meses ha ingresado de urgencia en la UCI del hospital Vall d'Hebron por las graves heridas producidas a raíz de una paliza de su padre. El hombre, de nacionalidad uruguaya y de 21 años, ha sido detenido en la localidad donde tenía la vivienda, en la comarca del Maresme, tal como han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta.
La detención se produjo este jueves por la tarde, según los agentes. El arrestado, que pasará a disposición judicial, está acusado de un “delito de violencia física y psíquica habitual en el hogar" y de "un delito por las lesiones producidas a su hijo”. La madre de la criatura es una catalana de 18 años.
MALTRATOS ANTERIORES
Según han indicado fuentes conocedoras del caso, el bebé tiene un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también "cinco costillas rotas con callo". Eso indica que algunos de los signos se corresponden a maltratos anteriores.
Al detectar signos de maltrato, los médicos alertaron a responsables de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra en aplicación del Protocolo catalán de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como "caso Alba".