Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Barcelona de 52 años como autor de un presunto delito de prostitución de menores. El hombre, de nacionalidad española, ha sido arrestado en Amposta (Tarragona). Las investigaciones se iniciaron el pasado septiembre cuando la policía autonómica recibió una denuncia de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), dependiente de la Generalitat.

Según han informado los mossos, un menor de edad recibió diversas proposiciones e insinuaciones a través de les redes sociales por parte del hombre con el objetivo de que se encontraran. Los agentes determinaron que se trataba de un vecino de Barcelona que ya tenía antecedentes por delitos similares y que en esos momentos estaba siendo investigado por haber contactado con otro menor de un centro de acogida de la DGAIA de Barcelona. Presuntamente, el arrestado mantuvo relaciones sexuales con este segundo joven a cambio de dinero.

LIBERTAD CON CARGOS

Aunque el presunto pederasta vivía en la capital catalana fue detenido en Amposta, donde tenía una segunda residencia. La policía autonómica ha registrado los dos domicilios del hombre y ha intervenido diferentes dispositivos electrónicos y gran cantidad de material informático que esta pendiente de analizar y que podría derivar en la investigación de nuevos delitos. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos.

Noticias relacionadas