El menor que se encontraba detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de tres agresiones sexuales en las inmediaciones del Hospital Vall d'Hebron sería el mismo autor de las tres violaciones en el Poble-sec a mujeres de mediana edad entre octubre y diciembre, según ha informado la policía catalana.

El joven, de 17 años de edad, ya ha ingresado en un centro de menores, acusado de cometer seis agresiones sexuales. Allí lo envió el juzgado de menores y el caso lo lleva la Fiscalía de Menores.

PRUEBA DE ADN

Tras ser detenido el 7 de diciembre, los Mossos le imputaban tres agresiones sexuales ocurridas en los diez días previos en los alrededores del Hospital Vall d'Hebron. La policía catalana sospechaba que también podía ser el responsable de los ataques en la zona de Montjuïc que limita con el Poble-sec. Hasta que no se han tenido los resultados de la prueba de ADN no se ha podido confirmar la relación.

El agresor actuaba a cualquier hora del día, abordaba a las víctimas, mujeres de media y avanzada edad, y las agredía sexualmente. En sus ataques, en los que actuaba con gran violencia y amenazas reiteradas hacia las víctimas, el violador protegía su rostro para evitar que le pudieran identificar. En dos de los casos también aprovechó para robar a sus víctimas, según los Mossos. 

Noticias relacionadas