Un imán residente en Barcelona será procesado por una agresión sexual a un niño de 13 años. El asalto tuvo lugar en 2017 cuando el menor ejercía su menester religioso en la mezquita Hamza, ubicada en la calle Almenara Alta de Barcelona, por lo que el centro figura como responsable civil subsidiario.
Así lo ha adelantado El Periódico este jueves y se ha hecho eco Efe. Según estas fuentes, el juzgado de instrucción 16 de Barcelona ya ha redactado el auto de procesamiento y ahora el fiscal debe presentar su escrito de acusación.
POSIBLES ATAQUES REPETIDOS
Al parecer, el imán intentó asaltar sexualmente al menor en dos ocasiones, hasta que logró su propósito el 30 de abril de 2017. La acusación asegura que los ataques se habrían podido repetir en visitas posteriores del menor a la mezquita para estudiar el Corán.
Más adelante, la víctima contó a sus padres lo ocurrido y presentaron una denuncia. Asimismo, sometieron al muchacho a una revisión por el médico forense que detectó un hematoma oval de varios días en el glúteo, así como dolor en varias zonas y secuelas "psíquico-físicas".
Por su parte, el abogado del imán, Álvaro Machado, ha detallado a El Periódico que se trata de "un caso complejo" y ha defendido la inocencia de su cliente.