Dos componentes del grupo ruso de punk Pussy Riot han sido desalojadas de un avión en el aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando se disponía a despejar. Una fuerte discusión que han mantenido los miembros del grupo ha obligado al comandante del avión a detener el despegue y a avisar a la Guardia Civil para que desalojara a las dos personas.
Maria Alyokhina y otro miembro del grupo, que se encontraban bajo los efectos del alcohol, han provocado una discusión que ha obligado al piloto a dar media vuelta e informar al centro de control, que ha dado aviso a la Guardia Civil para que expulsara a las dos mujeres por motivos de seguridad.
Alyokhina y su acompañante, de nacionalidad bielorrusa, no han opuesto resistencia a los agentes y han abandonado el avión, cada una de ellas con una botella de alcohol. Poco después, el avión ha podido despegar unos minutos después de El Prat rumbo a Italia.
La Sala Apolo de Barcelona acogió hace unos días el espectáculo "Riot Days", el nuevo proyecto "teatro-punk" del colectivo de arte protesta ruso Pussy Riot, dirigido por la miembro del grupo Maria Alyokhina y con la participación de su compañera Kyril Masheka y el dúo de música AWOTT (Asian Women On The Telephone).
Pussy Riot, con sede en Moscú, se fundó en marzo de 2011, cuando organizó actuaciones provocativas no autorizadas de punk rock guerrilla en lugares públicos inusuales, que luego se convirtieron en vídeos musicales y se publicaron en Internet.