La detención de dos peligrosos sicarios de la banda sueca Patrulla de la Muerte en Barcelona ha permitido a la policía dar por desarticulada esta banda criminal. La colaboración entre la Guardia Civil y la Guàrdia Urbana ha permitido detener en plena calle de Barcelona a los dos personas buscadas desde hace tiempo por los numerosos delitos de los que se les acusa.
La banda, formada en su mayoría por ciudadanos somalíes con nacionalidad sueca, se dedicaba al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y al ajuste de cuentas, para lo que contaban con un grupo de sicarios.
La operación para acabar con este peligrosa banda, denominada 'Operación Dajir', se inició cuando la policía sueca pidió colaboración a la policía española ya que varios miembros de la banda se habían refugiado en España, donde eran buscados acusados de numerosos delitos.
Ello permitió a la policía española detener a uno de los miembros de la banda a finales del año pasado. Este delincuente estaba organizando un asesinato en nuestro país y se había intentado ocultar en Barcelona.
CAMBIOS DE DOMICILIO
Los dos criminales detenidos ahora eran parte de los sicarios de la banda que se dedicaban a cometer asesinatos y uno de ellos esta acusado de haber matado a varias personas en Suecia. Los detenidos cambiaban habitualmente de domicilios y se instalaban en Málaga o en Barcelona, ciudades en las que pasaban más desapercibidos.
Pese a ello, la policía logró localizar a ambas personas en la Rambla e inició una labor de seguimiento que culminó con su detención en plena calle de Barcelona. En el momento de su detención, ambos llevaban documentación falsificada.
Ambos detenidos han pasado a disposición judicial para iniciar los trámites de extradición a Suecia y la policía ha dado por completamente desarticulada esta banda.