Los Mossos d'Esquadra arrestaron el lunes por la tarde a dos personas que presuntamente echaron a una mujer con su hijo de dos años de un piso del barrio de Poblenou de Barcelona. Según han informado fuentes policiales a este medio, a las 17:20h de la tarde, cuando acudieron a la vivienda situada en la calle Sancho de Ávila se encontraron en el vestíbulo del edificio a la mujer con su hijo menor y cuatro o cinco maletas.
La señora, que según aseguran los Mossos d'Esquadra estaría dispuesta a denunciar, supuestamente fue obligada a abandonar la vivienda y le fueron sustraídas las llaves de esta. Al intentar entrar en el piso un hombre entró con ella, la intimidó y logró echarla, este hombre, supuestamente, sería el hermano de la propietaria del piso, que vive en un bloque cercano al edificio en cuestión.
La mujer manifestó que tenía alquilada una habitación durante tres meses por 1.100 euros (lo hizo a través de una web y supuestamente no tendría un contrato en regla). Los agentes la ayudaron a entrar en el piso otra vez y dejar sus cosas. Dos testimonios acreditaron que la mujer y su hijo vivían en el lugar donde ella indicaba.
Los agentes policiales localizaron a los dos hermanos que habían intentado echar del piso a la inquilina y les arrestaron por presuntos delitos de entrada en una vivienda ajena, coacciones, amenazas. La mujer detenida, en un momento de nerviosismo, intentó atentar contra los agentes de la autoridad propinándoles patadas.