Tensión bajo tierra. La manifestación de este 21 de febrero a favor de los políticos presos ha empezado con algunos cortes, aunque con un ambiente pacífico. Miles de personas han marchado esta mañana desde plaza Universitat a modo de protesta contra el juicio del procés.
Al llegar a plaza Catalunya, varios centenares de ellos se han desviado y han bajado al acceso de Rodalies de Catalunya. Saltándose el control de billetes han accedido al andén y han ocupado las vías R1, R3, R4, RG1 y la R12.
Jóvenes de la manifestación universitaria independentista ocupan las vías
El servicio de Rodalies ha quedado interrumpido, sin embargo, en un principio el Metro de Barcelona funciona con normalidad, tal como se puede apreciar a través de los arcos que muestran la L1. Los manifestantes siguen presionando. Minutos más tarde han accedido efectivos de los antidisturbios y han evaluado la situación.
MÁS PRESIÓN
Después de media hora, los manifestantes han hecho el amago de abandonar las vías. Entonces los Mossos d'Esquadra han abandonado la zona subterránea y, cuando la calma parecía volver al lugar, cientos de manifestantes han regresado a las vías donde ejercen presión de nuevo.