Al grito de “fuera especuladores”, unas 200 personas de colectivos distintos se han concentrado delante del número 108 de la calle Constitució, en el barrio de Sants. ¿Su intención? Denunciar la presencia de los pisos colmena que, según ellos, “gentrifican el barrio”. La manifestación ha recorrido varias calles del barrio y han realizado una performance lanzando basura al local y han pegado carteles.
Luego han señalado otros espacios del barrio como hoteles, pisos turísticos y bancos. Además, aprovechando la multitud concentrada, algunos de ellos han okupado el bloque número 42 de la calle Gayarre para “realojar a familias sin hogar”. Tras el anuncio, han dado por terminada la manifestación y han montado un vermut musical y comida popular.
MÁS ATAQUES A LOS PISOS COLMENA
No es la primera vez que la denominada Colmena Expo sufre ataques de este tipo. Hace menos de dos meses se encontraron pintados mensajes amenazantes en las paredes, así como los escaparates destrozados y la puerta principal forzada.
Sin embargo, la empresa Haibu 4.0 sigue a la suya. Tal como adelantó Metrópoli Abierta, tres de ellos ya están funcionando de forma oculta en Barcelona y el CEO de la empresa colmenera pretende abrir 17 en toda la ciudad, pese a las reiteradas negativas del Gobierno de Ada Colau.