La Guàrdia Urbana ha detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de la quema reiterada de contenedores en la zona del Poblenou. La detención es el resultado de un dispositivo especial iniciado en diciembre de 2018 con el objetivo de dar con el responsable de la quema intencionada de más de 40 contenedores de residuos y seis turismos.

A partir de los informes de la Policía de Barri de Sant Martí, se ha generado un mapage de la ubicación de los contenedores quemados, las franjas horarios y el modus operandi.

DETECTADO POR VIDEOVIGILANCIA

Fruto de las actuaciones de la unidad de investigación en la revisión de las cámaras de videovigilancia por la zona y el posterior análisis de las imágenes, se ha conseguido identificar sin dudas al detenido como la persona que introducía papeles y otros objetos inflamables en los contenedores que han resultado quemados el pasado 22 de enero en el Paseo Taulat 229 y el 23 de enero en Pallars con Roc Boronat.

El detenido tenía nueves mecheros y trozos de papel de celulosa en el momento de la detención que se ha producido en el centro comercial de Glòries el pasado 20 de febrero.

Noticias relacionadas