Cae la banda de los Hermanos Dalton tras atracar dos bancos en BCN y Marbella
Los Mossos y la Policía Nacional desarticulan un grupo de 13 personas y recuperan dinero y joyas
1 marzo, 2019 09:30Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra junto a la Policía Nacional han desarticulado a una banda de atracadores malagueños conocidos como "Los Hermanos Dalton" que han cometido dos grandes atracos a entidades bancarias de Barcelona y Marbella. El operativo conjunto ha permitido detener a 13 personas y recuperar cerca de 56.000 euros en efectivo, tres relojes valorados en 118.000 euros, entre otros efectos.
En el robo cometido en Marbella, los Dalton contaron con el apoyo de especialistas en apertura de cajas de seguridad, según indican los informes policiales.
MODUS OPERANDI
La investigación se inició el año pasado con el fin de identificar los autores de al menos dos robos con violencia e intimidación con armas de fuego. En ambos casos, los autores accedieron a las entidades antes de la apertura al público, esperaron que los trabajadores entraran a la sucursal y comenzaran n su jornada labora, y una vez allí los ataron y amordazaron hasta que consiguieron que se les abra la caja fuerte.
En el robo de Barcelona abordaron a los trabajadores cuando estaban entrando a las instalaciones y los empujaron hacia el interior. En el caso de Marbella ingresaron a través del método del butrón.
Las víctimas de los dos asaltos han coincidido en la descripción de los asaltantes, que pertenecían a un grupo de atracadores malagueños conocidos como “Los Hermanos Dalton”. La policía ha constatado además la existencia de una red de personas de su entorno familiar y social que participaron de manera directa o indirecta en los hechos.
FRENO A UN NUEVO GOLPE
La organización estaba preparando un nuevo golpe. Se descubrió que estaban barajando ir a buscar a un empleado de banco en su domicilio para trasladarlo a la sucursal para realizar el robo con más seguridad y rapidez.
Por ello, el 25 de febrero se ejecutó un operativo policial conjunto que permitió detener a los 13 implicados en Málaga, que pasaron a disposición judicial en Marbella y practicar los nueve registros. Además del dinero en efectivo y los relojes, se incautaron de 18 gramos de cocaína, tres pistolas, dos revólveres detonadores, 32 teléfonos móviles, cuatro vehículos y tres motocicletas.