El periodismo se encuentra en el centro de la polémica independentista. Este martes de madrugada un grupo de encapuchados ha atacado con huevos la sede de Catalunya Ràdio. Así lo ha manifestado la emisora pública en su programa El Matí y a través de sus redes sociales.

Al parecer, los tres vándalos han llegado a Diagonal, 614 sobre las 2.30 horas y han lanzado huevos contra la ventana del estudio 1 para condenar la “manipulación” del medio.

RECHAZO "ENÉRGICO"

El director de la emisora, Saül Gordillo, ha “rechazado enérgicamente” el acto y ha aprovechado la ocasión para remarcar su “liderazgo en pluralidad según el CAC”. Por otro lado, están a la espera de ver las imágenes que han grabado las cámaras de seguridad mientras se emitía el programa La nit dels ignorants.

No es la primera vez que Catalunya Ràdio resulta víctima de actos vandálicos. Ni tampoco es el único medio. Sin ir más lejos, hace unos meses, la sede del periódico digital Crónica Global apareció por segunda vez con pintadas realizadas, presuntamente, por miembros de la organización juvenil ligada a la CUP, Arran.

También las sedes de distintas formaciones políticas se han convertido en la diana del malestar ideológico. Tengan el pensamiento que tengan, la libertad de expresión parece que incomoda cada vez más.