Dos ladrones robaron un bolso de mano a uno de los comensales de en un restaurante del Eixample Esquerra. Una persona que presenció la sustracción avisó a los Mossos d'Esquadra y una patrulla cercana pudo detener a los presuntos delincuentes, según han informado fuentes del cuerpo policial a Metrópoli Abierta. Los agentes recuperaron el objeto y lo devolvieron a la víctima.
El hurto pasó en un establecimiento de comida en la calle de Llançà, cerca de del centro comercial Arenas de Barcelona, el pasado 16 de abril sobre las 22 horas.
Los Mossos d'Esquadra han recordado en un tuit que siempre debemos tener a la vista los objetos de valor. Otro de los consejos del cuerpo es evitar estar distraídos, ya que los carteristas aprovechan esos momentos.
500 DELITOS DIARIOS
Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más conflictivas. El aumento de la inseguridad es la mayor preocupación de sus ciudadanos y el 60,6% critica las medidas para frenar el aumento de la delincuencia, según el tercer Barómetro de Centre d'Estudis Sociològics para Metrópoli Abierta. Hasta 500 delitos diarios se registran en la capital catalana y los vecinos y comerciantes están muy molestos por las respuestas del Ayuntamiento y la falta de efectivos policiales en las calles más conflictivas.