Un incendio ha causado la muerte de tres personas de una misma familia. Se trata de la madre y de dos de sus hijos, uno de tres años de edad y el otro un bebé. Los dos primeros han fallecido en la vivienda en la que se ha producido el incendio, mientras que el bebé ha sido rescatado con vida pero en estado crítico. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le ha practicado maniobras de reanimación y le ha trasladado a un centro hospitalario, pero finalmente los médicos no han podido hacer nada para salvarle.

El incendio ha tenido lugar en la cuarta planta de un piso ubicado en el número 140 de la calle Riera Blanca, justo en la frontera con Barcelona, Según los primeros indicios, el fuego se ha iniciado por el sobrecalentamiento de un enchufe en el que, al parecer, estaban conectados varios aparatos eléctricos.

Los bomberos han recibido el aviso del incendio a las 6:40 horas de la mañana. Los equipos de emergencia han conseguido estabilizar el fuego a las 7:09 horas. Los bomberos consideran que la presencia en la vivienda de muchos objetos susceptibles de incendiarse, como colchones, ropa y muebles, han ayudado a la propagación del fuego y que se generase un intenso humo.

ASISTENCIA A TRES PERSONAS

En el interior del piso se encontraban tres mujeres y dos menores. Las otras dos personas que han logrado sobrevivir han tenido que ser atendidas en el mismo lugar de los hechos por los problemas causados por la inhalación de humo y su estado de salud es bueno.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado siete dotaciones de los Bomberos y ocho del Sistema d'Emergències Mèdiques, además de patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Noticias relacionadas