Gracias a la movilización ciudadana ha sido posible encontrar a Josefa Gallego Cano, más conocida como Pepita. La señora de 87 años, que padece demencia senil desde hace años, ha desaparecido de una forma misteriosa este jueves por la mañana (a las 9 horas) en el barrio Pubilla Cases de L’Hospitalet de Llobregat. Tras un intenso día de búsqueda, finalmente ha sido localizada en Vallcarca.

Al parecer, había salido a desayunar con su hija, Anna Maria, al bar donde suelen ir siempre. Ella, tras pagar la cuenta, se ha dado cuenta de que –en cuestión de poco tiempo– Pepita había desaparecido de su lado.

GRAN COLABORACIÓN

Rápidamente, la hija de la desaparecida ha pedido ayuda a una patrulla de la Guardia Urbana del municipio. Asimismo, la familia ha contactado con los Mossos d’Esquadra con el fin de localizar a su Pepita cuanto antes posible. Su preocupación era máxima puesto que, dada su enfermedad, se desorienta fácilmente y en ocasiones no reconocer su ubicación, aunque se trate de un punto que suela frecuentar.

La familia ha pedido difundir la información sobre su desaparición al máximo número de personas posible para hallarla sana y salva. Por suerte, la historia termina con un final feliz. No es la primera vez que gracias al reconocimiento de los ciudadanos se logra encontrar a personas mayores desubicadas en Barcelona.

Cartel para encontrar a Pepita, desaparecida en L'Hospitalet