Los agentes de la Guardia Urbana han logrado salvar la vida de una persona que ha sufrido un infarto. El hombre estaba viajando en una autobús urbano cuando se ha empezado a encontrar mal, por lo que el conductor ha detenido el autobús y han avisado a los servicios de emergencia.
Unos agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona han sido los primeros en acudir a la llamada de socorro. El hombre, de 74 años, no respiraba cuando los agentes han llevado al lugar de los hechos, que se han producido en el barrio de Sant Andreu.
DESFIBRILADOR SALVADOR
Al percatarse de la gravedad del estado del hombre, uno de los agentes han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Su compañero se ha dirigido al vehículo para coger el desfibrilador externo automático (DEA) con el que van equipados los coches de la Guardia Urbana.
Ha sido el uso del DEA el que ha permitido finalmente reanimar a la persona que había sufrido el infarto y salvarle la vida.
Posteriormente, una ambulancia del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) ha proporcionado el auxilio pertinente al enfermo y lo ha trasladado a un centro hospitalario para que sea sometido a las pruebas pertinentes y al tratamiento médico más adecuado.