Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos de los miembros de una banda de atracadores. Las detenciones se han llevado a cabo tras los registros efectuados en pisos varias localidades, entre ellas Barcelona.

El grupo estaba especializado en el robo a empresas y, según los investigadores, utilizaban métodos sofisticados para llevar a cabo los atracos.

El modus operandi habitual de la banda consistía en inutilizar las alarmas de las empresas, forzar la puerta de entrada y usar una lanza térmica para la apertura de la caja fuerte.

Con este método, el grupo criminal había logrado apropiarse de 47.000 euros entre el dinero sustraído, incluida moneda extranjera, y los objetos robados. Entre estos, los agentes han localizado un reloj valorado en 18.000 euros. Las pérdidas de las empresas son muy superiores ya que a lo robado hay que añadir los daños materiales causados.

ESPECIALISTAS CON ANTECEDENTES

Una vez iniciada la investigación, tras una denuncia de una empresa vitivinícola, los agentes identificaron a los autores de los robos. El grupo estaba formado por cuatro personas, todas ellas especializadas en robos y con numerosos antecedentes policiales. Además, estaban habituados al uso de técnicas sofisticadas para realizar los atracos y para dificultar las tareas de investigación policial.

Una vez con todos los datos en su poder, los Mossos han procedido a la entrada y registro de varias viviendas, una de ellas en Barcelona y las otras en Mollet y Masquefa, y han detenido de dos de los integrantes del grupo. Los investigadores continúan con las labores policiales para localizar al resto de la banda.

Durante los registros se ha encontrado numeroso material que los atracadores han usado para llevar a cabo los robos.

Noticias relacionadas