Pelea a navajazos entre jóvenes marroquíes en Barcelona
Los Mossos atienden a un herido en la cara y el agresor sigue fugado
14 mayo, 2019 22:59Noticias relacionadas
Nueva escena violenta en el centro de Barcelona. Un joven de origen marroquí ha recibido un navajazo en la cara “por parte de un compatriota suyo”. El suceso se ha producido este martes sobre las nueve de la noche en la Rambla del Raval, según ha adelantado la periodista Anna Puntsí a través de las redes sociales.
Al parecer, según la misma fuente, los Mossos d’Esquadra han atendido al joven herido y lo han acompañado hasta el CAP más cercano. Sin embargo, el agresor sigue fugado en estos momentos.
Un jove marroquí ha rebut una ganivetada a la cara cap a un quart de 9 del vespre a la Rambla del Raval de BCN d'un compatriota seu. Els @mossos han atès el noi ferit i l'han acompanyat al CAP. L'agressor segueix fugit. Fa dues setmanes un jove en va apunyalar un altre al coll.
— Anna Punsí (@punsix) May 14, 2019
Hace menos de dos semanas, un menor magrebí de 17 años, tutelado en la Generalitat, fue apuñalado durante la madrugada junto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella. El autor de la agresión era otro joven de 18 años, también de nacionalidad magrebí, que se entregó a la policía autonómica y fue arrestado.
LA LLEGADA DE MENAS SE DISPARA
Tal como publicaba Metrópoli Abierta, la presencia de Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) se ha disparado en Cataluña en nueve años, la gran mayoría a Barcelona y su área metropolitana. Entre los años 2010 y 2019, han llegado más de 8.785 Menas. La cifra ha ido claramente al alza. De los 362 adolescentes aterrizados en 2010 se ha pasado a 3.659 en 2018, según los datos facilitados por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia a Metrópoli Abierta.
Las peleas de todo tipo –entre jóvenes, mafias o asaltos por robos– se han vuelto una constante en la ciudad hasta tal punto que se han normalizado tanto o más que los hurtos. En el último año, Barcelona se ha llevado el deshonor de encabezar la lista de las ciudades más inseguras de España, tal como avalan barómetros, reconoce la alcaldesa Ada Colau y confirman los mismos datos del Ministerio de Interior.