Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a uno de los tres hombres que atracaron un supermercado Bon Área en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. La policía catalana busca a los otros dos ladrones que huyeron en el coche de una mujer que tomaron como rehén, aunque la liberaron poco después en buen estado.

Según fuentes policiales citadas por la agencia EFE, el atraco fue perpetrado sobre las 21:30 horas de ayer sábado por tres hombres, dos de los cuales consiguieron huir a bordo del coche de una vecina que pasaba por el lugar, aunque ésta se presentó poco después en la comisaría de Sant Adrià de Besós para explicar que la habían liberado.

6.000 EUROS DE BOTÍN

Según el diario El País, los agentes de policía lograron arrestar a uno de los atracadores cuando huía y recuperaron 6.000 euros del botín, cifra que los Mossos no han confirmado.

Uno de los atracadores huidos iba armado con una pistola, que fue la que supuestamente utilizó para encañonar a la mujer que iba en su coche y subirse en él para huir.

ATADOS CON BRIDAS

Según el diario, los atracadores perpetraron el robo cuando el establecimiento estaba cerrando y ataron con bridas a los empleados del supermercado.

Al salir, fueron sorprendidos por una patrulla de policía y en la persecución los agentes lograron detener a uno de ellos. Los otros dos consiguieron huir encañonando a la mujer para subirse a su vehículo, que abandonaron después en Sant Adrià de Besós.

Noticias relacionadas