Un juez imputa al urbano de Barcelona que mató a la perra Sota
Tanto él como su compañero de patrulla tendrán que declarar ante un juzgado
29 mayo, 2019 23:15Noticias relacionadas
El caso de la perra sota ha dado la vuelta al mundo. El mestizo labrador que murió el pasado mes de diciembre se ha convertido en un símbolo de lucha por el animalismo y en una carga para el gobierno de Ada Colau. La perra falleció de un disparo en la cabeza, propinado por un agente de la Guardia Urbana.
En su momento el policía se defendió diciendo que había matado al animal en defensa propia. Supuestamente habría procedido a identificar al dueño, sintecho, de la perra y al no entenderse con el le pegó un manotazo que desencadenó en la ira y el instinto de protección de Sota.
Este miércoles, tal como ha avanzado El Periódico, un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputados para el próximo 1 de julio al agente de la Guardia Urbana que cometió el polémico acto y a su compañero de patrulla.
UN JUICIO SOCIAL
El fallecimiento de Sota está en manos de la justicia a partir de ahora. Aunque haya tardado en darse la citación judicial, las redes ya hicieron un juicio social contra el urbano. Se incendiaron con mensajes en su contra y PACMA, el partido animalista dio voz a todas las quejas calificando de inadmisible la protección del Ayuntamiento hacia el policía.