El 26 de junio de 2016 sobre las 05:45 horas tres individuos agredieron brutalmente a un hombre de 46 años en el Metro de Barcelona. Según los agentes, los agresores entraron en el suburbano cometiendo fraude y rompieron el cristal de un extintor antes de golpearle. Una vez en el interior del conboy, los jóvenes comenzaron a apalear a la víctima sin motivo aparente.

A causa de la agresión, el varón necesita desde entonces una silla de ruedas para desplazarse y un caminador para moverse por su vivienda. Además, la víctima perdió parte de la visión de un ojo con motivo de la paliza.

12 AÑOS DE CÁRCEL

La fiscalía pide ahora para los tres procesados 12 años de cárcel y el pago de una indemnización de más de un millón de euros. Por otro lado, la acusación pública recrimina a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que figura como responsable civil subsidiaria, la falta de vigilantes de seguridad en las estaciones, según avanza El Periódico.

La acusación apunta que “la falta de previsión de servicios de vigilancia” facilitó que una de las chicas del grupo diera una patada al vidrio de un extintor y que toda la pandilla accediera al metro sin pagar. La fiscalía insiste que “no existía vigilancia alguna” y que por este motivo el grupo entró en el interior del convoy.

¿QUÉ PASÓ?

En el metro, dos de los acusados empezaron a lanzarse un mechero hasta que impactó en la víctima. Él les recriminó la acción y este hecho provocó una discusión. Los acusados se encararon al varón y le obstaculizaron el paso para no dejarle escapar. Fue entonces cuando le rodearon y comenzaron a darle patadas y puñetazos, consiguiendo que cayera en el suelo.

Los acusados, que en aquél momento tenían entre 20 y 21 años, permanecieron casi dos años en prisión y actualmente están en libertad.

Noticias relacionadas