Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada en Barcelona a cinco jóvenes de nacionalidad marroquí por un robo con violencia. Los presuntos criminales han sido cazados in fraganti por parte de la policía justo en el momento en que estaban ejecutando un crimen en la zona de la Barceloneta.

Los arrestados, uno de ellos menor de edad, fueron vistos por una patrulla que paseaba de paisano por los alrededores de la zona mientras ellos observaban y estudiaban a los turistas para poderles atacar y robarles.

EL CASO

Los jóvenes rodearon a la víctima, un turista, en el paseo Joan Borbó de Barcelona y, tras darle varios empujones, le habrían robado el reloj. La policía, junto a miembros de los Mossos d’Esquadra de Ciutat Vella, persiguieron a los jóvenes hasta detenerlos.

Una vez cazados, los agentes consiguieron recuperar otro reloj que presuntamente el grupo también habrían robado. Los jóvenes, cuatro de ellos de 19 años y un menor de edad, han sido detenidos y acusados de un presunto delito de robo con violencia en la vía pública de la capital catalana.

SE DISPARAN LOS LADRONES

Los ladrones de relojes, al alza en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra anunciaron el sábado que han detenido a 24 ladrones especializados en sustraer este tipo de complementos en los últimos treinta días en la capital catalana. La gran mayoría de ellos son de Argelia, aunque también hay varios de nacionalidad marroquí.

El último hurto más sonado fue un reloj de 30.000 euros. Una banda criminal robó con violencia el complemento a un turista en la zona de Ciutat Vella de Barcelona. Los vecinos de la zona, una vez más, criticaron que la “situación es insostenible” en esta parte de la capital catalana y que los robos no paran de incrementar.

Noticias relacionadas