Medio año más tarde la Guardia Urbana ha identificado a un joven de nacionalidad francesa como principal sospechoso de atropellar la noche de Fin de Año a otro joven en Barcelona. El conductor, con domicilio en el sur de Francia, lo arrolló en la confluencia de la Diagonal y la Via Augusta y justo después se fugó.
El intendente mayor Juan José Vilanova y el subinspector David Vàzquez han explicado este martes que los investigadores pudieron seguir la pista al conductor hasta un hotel donde se hospedaba en Olèrdola (Barcelona) gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras de seguridad.
Vàzquez ha explicado que la autoridad judicial ha pedido citar al presunto autor del atropello en calidad de investigado por delitos de lesiones graves, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.
FUGA HACIA FRANCIA
En el momento del atropello, las imágenes captadas por diferentes cámaras de seguridad desde el punto del accidente han permitido detallar que el coche que embistió al joven lo arrastró 22 metros encima del capó del coche. Más tarde frenó y dio marcha atrás para redirigirse hacia la Rambla de Catalunya.
El coche circuló por la vía barcelonesa a más de 50km/hora hasta el cruce con la calle Roselló. Al llegar a ese punto, el francés, junto a tres personas más que le acompañaban en el interior del vehículo, marcharon hacia Francia.