Un agente de la Urbana fuera de servicio caza a una banda de ladrones
Gracias a su colaboración, los Mossos d'Esquadra arrestaron el 12 de junio a tres hombres como presuntos autores de cinco robos
18 junio, 2019 16:45Noticias relacionadas
La observación de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha conseguido desmantelar una banda de ladrones que robaban en domicilios de las comarcas de Barcelona, Lleida y Tarragona. El policía, fuera de servicio, vio a varios sospechosos preparándose para cometer un robo en Olesa de Montserrat (Barcelona). Aunque estuviera fuera de la ciudad, su actuación fue clave para la investigación de los Mossos d'Esquadra.
Gracias a su colaboración, los Mossos d'Esquadra arrestaron el 12 de junio a tres hombres como presuntos autores de cinco robos en las citadas comarcas y por pertenencia a grupo criminal, ha informado la policía catalana en un comunicado.
MÉTODO DE LA RADIOGRAFÍA
Investigadores de los Mossos de Martorell consiguieron identificarles y acreditar que presuntamente habían cometido cuatro robos en Granollers (Barcelona), Lleida, Parets del Vallès (Barcelona) y Reus (Tarragona). Fueron arrestados in fraganti en Granollers.
En la detención, y al registrar sus domicilios, recuperaron objetos de valor robados con el método de la radiografía --usando un plástico para forzar las puertas--.
Los tres arrestados quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en Granollers.