La macrooperación conjunta de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana en el barrio del Raval ha continuado durante el día de hoy. En total ya suma un balance de 58 detenidos de una supuesta red de vendedores ambulantes de bebida que presuntamente también se dedicaba al narcotráfico.
Este viernes han sido arrestadas otras cuatro personas, que se sumarían a las 54 que se detuvieron durante el primer día de la acción policial. El pasado 21 de junio se practicaron 35 entradas en domicilios localizando más de dos kilos de cocaína, tres de heroína y 2.180 pastillas. Los detenidos actuaban y desarrollaban los trapicheos con la droga y la venta ambulante de cerveza en el frente marítimo barcelonés y el distrito de Ciutat Vella.
UNA OPERACIÓN CONTINUA
Según han comunicado los portavoces de los diferentes grupos policiales, las mafias paquistaníes se dedicaban a distribuir droga y bebida por la calle, principalmente a turistas. En el último año, Mossos y Guardia Urbana han desmantelado 15 pisos y detenido a otras 30 personas presuntamente relacionadas con la organización criminal contra la que este jueves se realizó la operación.