La subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona, ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico en Costa de Marfil. En el incidente también ha resultado heridas 10 jóvenes del centro, ninguna de ellas de consideración.

Teresa Cardona dirigía al grupo de estudiantes en una actividad de promoción social en el país subsahariano como parte de sus vacaciones de verano.

ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS

La joven española fallecida, de unos 40 años, era también profesora en el Colegio Canigó de Barcelona.

Fuentes del Opus Dei aseguran que las estudiantes están heridas de "escasa consideración". Éstas están recibiendo tratamiento en un centro médico, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán, según afirman fuentes de Exteriores.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

El exministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de la responsable, a la vez que asegura estar siguiendo atentamente la situación del resto de personas que se encontraban con ella.

En el accidente, cuyo detalles aún se desconocen, "ha habido más personas heridas, pero ninguna más de consideración", han subrayado las fuentes a la Agencia EFE.

Noticias relacionadas