Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión verbal homófoba ocurrida el jueves en un McDonald's de Barcelona. Agentes de la policía catalana identificaron tanto al agresor como a la víctima, que de momento no ha querido presentar una denuncia formal, auque los Mossos mantienen sus gestiones de investigación.
En las imágenes se puede distinguir claramente al hombre que amenaza a otro por su forma de vestir: "Me estás faltando al respeto por vestir así en un sitio público y más habiendo niños pequeños". La víctima, un joven que había asistido al día del Orgullo Gay, queda atónito ante los comentarios homófobos del agresor. Mientras, un agente de seguridad privada del establecimiento vigila de cerca la escena.
CONDENA DE COLAU
En el vídeo se puede observar como la violencia verbal va a más. El hombre le amenaza con hacerle "heterosexual a hostias" y, cuando la víctima le recuerda que es el Día del Orgullo, le responde que también es el día de las hostias y que cuando salga del local --en Ronda de la Universitat-- le sacará a hostias la mariconería, según se aprecia en el vídeo, grabado por un amigo del joven.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este viernes la agresión verbal homófoba, y ha garantizado que el Ayuntamiento estará al lado de la víctima, a la que ha ofrecido apoyo jurídico. La agresión tuvo lugar poco después del pregón del Pride Barcelona.