Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes a un hombre en L’Hospitalet de Llobregat como presunto autor del homicidio de su pareja, que se dio por desaparecida en julio del año pasado y cuyo cadáver fue encontrado en septiembre de 2018 junto al río Congost, a su paso por Granollers.
Según ha informado la policía catalana, la mujer desapareció el 17 de julio de 2018 y no fue hasta la tarde del domingo 9 de septiembre cuando se halló su cuerpo en el cauce del río. Los agentes de los Mossos que se desplazaron hasta el lugar alertados por un testigo constataron que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia.
Días después, el cadáver fue finalmente identificado como el de Vianca R.
PRISIÓN PREVENTIVA
La División de Investigación Criminal (DIC) de Granollers abrió una investigación para localizar al autor o autores del crimen, que finalmente acabo el lunes con la detención de este hombre de nacionalidad dominicana y de 28 años.
El detenido pasó a disposición judicial este miércoles como presunto autor de un delito de homicidio y el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.