La Guardia Urbana de Barcelona ha multado con 90 euros al joven que circulaba en silla de ruedas y a toda pastilla por la Ronda Litoral de la capital catalana. Dos semanas más tarde, los agentes han identificado al joven, que tiene unos 30 años y reside en el distrito de Sants-Montjuïc.

Según apunta el subjefe de la Unitat d'Investigació i Prevenció de l'Accidentalitat, David Vázquez, el joven barcelonés podría haber accedido a la Ronda Litoral por el tramo del paseo de la Zona Franca. En este sentido, Vázquez condena una acción que considera”contraria a la convivencia” y que es un “menosprecio total por las normas”. “No nos podemos permitir infracciones tan graves como la que hemos visto”, apunta Vázquez.

IDENTIFICACIÓN DEL JOVEN

La central de coordinación de la Guardia Urbana recibió tres alertas cuando el joven circulaba en silla de ruedas por la Ronda Litoral, pero en el momento en el que llegaron los agentes, ya no estaba.

Desde la Unitat d'Investigació i Prevenció de l’Accidentalitat explican que las inscripciones en la silla de ruedas y el estilo de vestir del joven han sido la clave para la identificación del joven, que no es la primera vez que comete infracciones en la ciudad.

SUCESO

El pasado 26 de junio un vídeo difundido en las redes sociales mostró como un joven viajaba en silla de ruedas motorizada a toda pastilla por la Ronda Litoral sin mostrar ningún tipo de preocupación. El suceso –tan insólito como peligroso– se produjo al lado de la salida 21, en sentido Besòs.  

El resto de vehículos se vieron obligados a esperar detrás del hombre en silla de ruedas que se desplazaba por la calzada al lado de la valla de protección. Cuando aseguraban la zona adelantaban por el carril izquierdo. 

Noticias relacionadas