El tiroteo de la discoteca Shoko, ocurrido en la madrugada de este viernes, se saldó sin víctimas, aunque podría haber tenido consecuencias catastróficas. Según ha podido saber Metrópoli Abierta, se abrió fuego hasta dos veces en el interior de la conocida sala de fiestas, situada en el Frente Marítimo de Barcelona. Una de las balas impactó en la recepción del vestíbulo de la entrada, donde se encontraba una empleada. "El susto fue enorme", explican fuentes cercanas a la discoteca.
Según las mismas fuentes, dos turistas daneses trataron de entrar en Shoko "mostrando una actitud violenta". Los porteros les prohibieron la entrada de inmediato, por lo que se fueron sin más dilación. Una hora más tarde, sobre las cuatro de la madrugada, los dos individuos volvieron al local nocturno, intentando acceder pese al veto de los vigilantes de seguridad.
DISPARARON "A MATAR"
Consiguieron entrar por la fuerza, a empujones, por lo que se desencadenó una brutal pelea entre los dos turistas y parte del equipo de vigilancia. En medio de la reyerta, uno de ellos sacó una pistola de una bolsa, llegando a disparar dos proyectiles. Una bala impactó en un mueble del local, y la otra fue a parar directamente al techo. Según las mismas fuentes, los disparos se realizaron "a matar".
Quienes lo frenaron fueron los porteros, que rápidamente se abalanzaron encima del pistolero, evitando que ocurriera una desgracia. Una vez retenidos, el personal de seguridad privada del club avisó a la policía y esperó a que llegara la Guardia Urbana para detenerlos.
VÍDEO DEL FORCEJEO
La cadena SER ha publicado un vídeo del momento del incidente. En las imágenes se puede observar el forcejeo y la posterior pelea entre los porteros y el pistolero.
Fuentes policiales confirman a este medio que el tiroteo se produjo en el interior de la discoteca Shoko. La Guardia Urbana detuvo a los dos turistas e incautó el arma --un revólver del calibre 22-- con la que se produjeron los disparos.
Según ha podido saber este medio, la patronal FECASARM y la asociación Spain Nightlife se presentarán como acusación en el caso. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.