Seis años de cárcel para un hombre que violó y dejó embarazada a una joven con síndrome de Down en el centro Aspasim de Vallvidrera, donde el acusado trabajaba. Los hechos se remontan a diciembre de 2011.
Este miércoles, el acusado, de nacionalidad peruana, ha aceptado una condena de seis años de prisión y el pago de 8.000 euros por los daños morales causados a la víctima en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Barcelona. El hombre estaba acusado de un delito de abusos sexuales.
DISCAPACIDADES PSÍQUICAS GRAVES
El hombre trabajaba como cuidador en el citado centro, con pacientes con discapacidades psíquicas graves. Durante una noche, el acusado agredió sexualmente a una mujer con una discapacidad del 85% y ésta quedó embarazada.
En febrero de 2012, la chica sufrió pérdidas de sangre vía vaginal y fue trasladada al Hospital del Vall d'Hebron, donde acabó abortando de forma espontánea durante el primer trimestre del embarazo.
DETENIDO EN ITALIA
El hombre fue detenido en Italia en septiembre de 2017 y fue trasladado a España un mes después. Desde entonces está encarcelado y este miércoles ha sido juzgado.