La Ronda de Dalt, una de las vías más transitadas de Barcelona, ha sido cortada este jueves después de que un hombre amenazara con suicidarse desde lo alto de un letrero de la carretera. El individuo ha subido hasta una de las señales indicativas de la vía, a la altura de la salida 6 (Vallcarca), con intención de tirarse. Dicha acción ha obligado a los equipos de emergencia a parar el tráfico rodado, según ha avanzado Crónica Global.
Como consecuencia, se ha generado una cola de más de cinco kilómetros en el cinturón barcelonés. El incidente se ha producido sobre las tres de la tarde de este jueves. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de los Bomberos de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
COLPASO EN LAS RONDAS
Para evitar el suicidio, el SEM ha colocado una colchoneta a la altura del hombre, para amortiguar el golpe en caso de que se lanzara.
Colchoneta colocada por el SEM para evitar el suicido
Sus amenazas de saltar han durado poco tiempo. Sin embargo, ha sido suficiente para colapsar totalmente la Ronda de Dalt, con colas desde Sarrià hasta la Vall d'Hebrón. La situación viaria se ha normalizado alrededor de las cinco de la tarde.