Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 integrantes de una banda que se dedicaba a robar relojes de lujo en Barcelona. Según la policía autonómica, los ladrones eran violentos y solían utilizar el método del tirón.

Los agentes han realizado este jueves entradas en ocho domicilios de la ciudad en los que han llevado a cabo los arrestos y han recuperado una gran cantidad de relojes -aunque no se ha precisado el número- y dinero en efectivo.

GRUPO CRIMINAL

La investigación se inició el pasado noviembre tras el robo de un reloj de alta gama en las calles de Barcelona y ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de la ciudad. Los Mossos han podido probar la pertenencia de los detenidos a un grupo criminal.

Según los policías que han llevado el caso, el grupo de multireincidentes de la División de Investigación Criminal (DIC), los ladrones actuaban de forma reiterada y organizada. Las víctimas eran personas con un cierto poder adquisitivo, mayoritariamente turistas.

VENTA EN EL EXTRANJERO

La investigación ha determinado que eran itinerantes y cuando acumulaban grandes beneficios podían cambiar de ciudad. Los miembros de la banda solían utilizar identidades falsas y vendieron una buena parte de los relojes en el mercado internacional.

Antes de robar los relojes, los autores hacían un seguimiento de la víctima hasta encontrar el lugar oportuno donde cometer el delito, habitualmente una calle estrecha y oscura que les permitía huir rápidamente. Solían actuar en grupo, aunque si las circunstancias eran favorables también lo hacían en solitario.

Noticias relacionadas