Cifras espeluznantes. Barcelona está llena de robos, hurtos y otros crímenes. Tanto por la calle, como bajo superficie. El número de denuncias varía semanalmente en la ciudad, pero la media es de aproximadamente mil hechos delictivos de lunes a domingo.
Las estaciones más conflictivas son la de Espanya (líneas 1 y 3), que encabeza el ranking, y tras ella se encuentran las paradas de la Barceloneta (línea 4) y la de Sants (líneas 3 y 5).
ESPANYA, BARCELONETA Y SANTS
A finales de julio se incorporaran 31 nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra recién licenciados en el área responsable de la seguridad del transporte público. En este sentido, se reforzarán las patrullas para vigilar constantemente lo que ocurre en el metro de la ciudad, según avanza La Vanguardia.
Desde hace un tiempo han aparecido patrullas ciudadanas para controlar el suburbano pero, tras comprobar las cifras presentadas por los Mossos, no son suficientes para abarcar los centenares de crímenes que se producen a diario en la ciudad.
Durante los siete últimos días de junio, solo en el metro se presentaron 637 denuncias, otras 138 fueron de usuarios de Renfe, 28 más en los Ferrocarrils de la Generalitat, 184 tuvieron como escenario los autobuses de la ciudad, 14 en las estaciones de autobús y 8 en el tranvía. Esta semana se han registrado 53 robos solo en la estación de Espanya, la más conflictiva de Barcelona.