Manifestante agredido por la policía en Moscú, enviados por la administración Putin/ EUROPA PRESS

Manifestante agredido por la policía en Moscú, enviados por la administración Putin/ EUROPA PRESS

Sucesos

Putin detiene a 1.370 detractores en Moscú

3.500 personas se movilizaron para denunciar irregularidades en las elecciones al Parlamento

30 julio, 2019 17:42

Noticias relacionadas

La policía rusa ha detenido el pasado sábado a 1.370 personas que protestaban en Moscú por las irregularidades en las elecciones al Parlamento. Se trata, pues, de una de las mayores operaciones llevadas a cabo durante los últimos años por parte de la administración de Putin contra la oposición.

CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Los manifestantes concentrados en la capital de Rusia exigieron, pese a que la policía había prohibido la movilización, que los candidatos independientes pudieran participar en las elecciones locales de Moscú que se llevarán a cabo el próximo 8 de septiembre.

Hasta 57 candidatos han sido rechazados por parte de las autoridades electorales. Entre ellos, destacan nombres como Ilia Yashin, Dmitri Gudkov y Liubov Sobol, quienes han sido especialmente críticos con el gobierno del Kremlin.

GRAN DESPLIEGUE POLICIAL

La manifestación dejó dos imágenes principales. Por un lado, los opositores a Putin reclamando una alternativa con gritos de "Rusia sin Putin" y "Putin dimisión". Por otro, un gran despliegue de agentes antidisturbios cargando contra los movilizados y superando las mil detenciones.

PUTIN, FUERA DE LA CIUDAD

Por su parte, Putin se encontraba fuera de la ciudad durante el pasado fin de semana, evitando así la concentración en Moscú. El pasado domingo lideró un gran desfile de la Marina, coincidiendo con el Día de la Armada en San Petersburgo, donde participaron 43 barcos y submarinos, así como 4.000 militares.