Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a cinco personas pertenecientes a las organizaciones independentistas Arran, los CDR y el Sindicat d'Estudis de Països Catalans. A estos arrestados, que lo habrían sido por motivos diferentes, hay que sumar otras tres personas que han sido llamadas a declarar.
'TRABAJO POLÍTICO'
Según ha asegurado Arran Sant Andreu en Twitter, un militante ha sido detenido por los agentes de la policía autonómica en su domicilio y le han trasladado a la comisaría por "el trabajo político que hace en el barrio".
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Desde el cuerpo de Mossos d'Esquadra se asegura que este dispositivo policial se está llevando a cabo en el marco de una investigación judicial, por lo que no se descartan más detenciones.
Algunos colectivos antisistema independentistas han convocado, en forma de protesta por esta actuación policial, una manifestación ante la comisaría de la policía autonómica en Les Corts.
CONTRA BUCH
La organización Alerta Solidària ha vuelto a exigir la destitución del conseller de Interior, Miquel Buch, tras las detenciones realizadas a lo largo de la mañana de este miércoles, un mensaje que trasladarán en la movilización convocada en esta jornada.