El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un senderista barcelonés que se resbaló en una pista de la canal de Urdón (Peñarrubia). Debido a la caída el hombre, de 52 años, ha sufrido una posible fractura en el peroné. El accidente ha tenido lugar este jueves, cuando el hombre estaba realizando senderismo acompañado de otras tres personas y se encontraba en el útlimo tercio de la ruta que cubre el recorrido entre Tresviso y Urdón.
Al caer, él mismo se puso en contacto con el 112, tras lo que se movilizó al equipo de rescate helitransportado, al servicio sanitario 061 y a la Guardia Civil.
OPERACIÓN DE GRÚA
Con la llegada de los servicios de emergencia, un técnico y un médico del servicio de rescate descendieron hasta llegar a la zona donde se encontraba el accidentado mediante una operación de grúa. Después de valorar su estado, le sedaron y le inmovilizaron una pierna.
El vecino de Barcelona fue evacuado y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia que le transportó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.