Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a diez jóvenes, entre ellos dos menores de edad, por cuatro robos con violencia ocurridos ayer en distintos puntos de Barcelona, donde se llevaron cadenas de oro y ropa de sus víctimas.
DISPOSITIVOS EFICACES
La policía catalana ha informado, a través de un comunicado recogido por EFE, que cinco de los detenidos fueron arrestados en el marco del dispositivo de prevención robos en la zona de ocio del frente marítimo y los otros cinco fueron interceptados por agentes de los Mossos que participaban en un dispositivo de prevención de robos en la zona del Raval.
Los primeros detenidos por robos ayer en Barcelona son dos jóvenes, de 18 y 19 años y nacionalidad marroquí, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones leves. Estos se abalanzaron sobre un hombre y le arrancaron una cadena de oro del cuello, provocándole lesiones en la zona.
PRINCIPALES OBJETIVOS: LAS JOYAS Y EL DINERO
Poco después, hacia las siete de la mañana, una patrulla que había participado en la detención de estos dos primeros jóvenes oyó gritos de una pelea y, al llegar a la avenida Litoral, vieron a un hombre rodeado de jóvenes, al que le acababan de sustraer otra cadena de oro.
Los Mossos pudieron detener, con la colaboración de varias patrullas de orden público del servicio del frente marítimo, a tres de los jóvenes, de 18 y 27 años de edad, dos de ellos de nacionalidad marroquí y uno argelino, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
Ya al mediodía, a las 14.15 horas, los Mossos detuvieron a un joven de 18 años y nacionalidad marroquí, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones leves, después de comprobar que les intentaba evitar. Los últimos cuatro detenidos fueron arrestados a las 20.15 horas de ayer en la Rambla del Raval: dos jóvenes de 18 años y nacionalidad marroquí y dos menores.
Finalmente, los Mossos d'Esquadra han asegurado que los detenidos pasarán próximamente a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.