Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli Abierta un nuevo robo en la Barceloneta. Tal como han especificado a este medio, dos agentes de paisano se encontraban patrullando la zona de paseo Joan de Borbó cuando han visto como un hombre robaba un reloj valorado en 22.000 euros.
Los hechos han ocurrido sobre las 18.00 horas de esta tarde. El ladrón, de nacionalidad libia, ha detectado a un turista que portaba un reloj de pulsera de mucho valor, cuando se lo ha sustraído ha sido pillado in fraganti por los dos agentes de los Mossos.
Estos han detenido al ladrón y han devuelto el reloj a la víctima del robo. Tal como han asegurado fuentes policiales a este medio, se abrirá una investigación, se tomarán las diligencias necesarias y el hombre detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
OTRO CASO SIMILAR
El pasado domingo 18 de agosto se produjo un sonado robo en la Via Laietana. El embajador de Afganistán fue víctima de un atraco. Se encontraba andando por la concurrida calle, sobre las 21.47 horas, cuando notó un fuerte tirón en su muñeca, donde portaba un reloj de lujo.
Tal como afirmaron fuentes extraoficiales de la Guardia Urbana a Metrópoli Abierta, cinco personas árabes habrían conseguido sustraer el accesorio del embajador de Afganistán de una forma muy violenta.
SE DISPARAN LOS ROBOS DE RELOJES
Los robos de relojes de lujo se han convertido en los principales hurtos de Barcelona. Ayer los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor del robo de un reloj de lujo valorado en 25.000 euros sucedido en el distrito de Sant Martí. Este caso se produjo de madrugada y tuvo como víctima a un turista alemán que se encontraba paseando por la zona.