Un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio detuvo el pasado martes a un hombre de 37 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con violencia en el distrito del Eixample de Barcelona. El agente observó como tres hombres estaban manteniendo una fuerte disputa en la calle Borrell de la ciudad y en ese instante, tras identificarse como policía, se acercó para separarles.
El mosso constató que se trataba de una víctima que estaba sufriendo un robo, un testimonio que se encontraba en dicho lugar y al presunto autor de los hechos. El agente detuvo al autor del robo y avisó a una patrulla para trasladar al presunto criminal hasta las dependencias policiales.
SEGUNDA DETENCIÓN
Según la víctima y el testimonio, la persona había robado un teléfono móvil y 80 euros en metálico. Más tarde los agentes localizaron el dispositivo en una basura cerca de la calle Borrell que el presunto ladrón habría lanzado mientras intentaba huir de la policía.
En otra actuación, realizada el martes por la tarde, agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ciutat Vella detuvieron in fraganti a una persona de 19 años y de nacionalidad marroquí y a un menor de edad como presuntos autores de un robo con violencia en Ciutat Vella.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Una persona fue agredida en el barrio de Santa Caterina de Barcelona como consecuencia de un tirón de una cadena de oro que llevaba encima. Justo en ese momento la víctima alertó a la patrulla de los Mossos, quienes se encargaron de detener a ambos criminales.
En el registro policial los agentes localizaron varias cadenas y pulseras hurtadas por los presuntos ladrones. La investigación actualmente sigue abierta para determinar otros hechos delictivos donde también estarían implicados los dos arrestados.
Los dos detenidos mayores de edad pasarán a disposición judicial después de declarar en sede policial y el menor de edad pasó ayer mismo a fiscalía de menores.