Un exdirectivo de Google, el español Bernardo Hernández, ha sido víctima de un robo en Barcelona. Así lo asegura él mismo en su cuenta de Twitter, en la que narra que un menor del Norte África le rodeó con el brazo y le arrancó la cadena de oro que llevaba. Nacido en Salamanca en 1970, Hernández también fue director de Flickr y actualmente es emprendedor y ejecutivo del sector tecnológico. 

El robo tuvo lugar este jueves alrededor de las 20.00 horas en la plaza de Catalunya. Hernández explica que el chico salió corriendo y que el pidió ayuda a la policía, pero que no recibió ayuda. Según Hernández, Bareclona "necesita un cambio. Rápido".

CRISIS DE SEGURIDAD

Este nuevo delito se enmarca dentro de la crisis de seguridad que vive Barcelona. Según los Mossos d'Esquadra, los robos con violencia se han incrementado un 30% este año.

Hace unos días, Metrópoli Abierta se hizo eco del arresto de cinco personas, en apenas 48 horas, por parte de los Mossos d'Esquadra como autores del robo de dos cadenas de oro en las calles de la ciudad. 

Noticias relacionadas