Los Mossos d’Esquadra han detenido a un atracador de farmacias que se dedicaba a cometer los asaltos en Barcelona. En total, el criminal logró realizar 9 actos en menos de dos semanas y lo hacía intimidando a las víctimas.

El hombre quedó arrestado el miércoles pasado después de que se entregara voluntariamente a las dependencias policiales acompañado por su abogado, tras saber que los Mossos le estaban buscando.

ACTO CON INTIMIDACIÓN

La investigación arrancó después de que los agentes policiales conocieran que se estaban cometiendo varios atracos en Barcelona, siempre perpetrados por la misma persona. El atracador intimidaba a las víctimas con un arma blanca –normalmente una navaja– con el objetivo que les dieran todo el dinero generado durante la jornada.

Gracias a las cámaras de vigilancia y las imágenes captadas durante los actos, la policía logró identificar al hombre y conocer su entorno más directo. Los agentes realizaron varios dispositivos policiales para pillarlo pero finalmente el ladrón se entregó a las dependencias policiales.

PEDÍA DISCULPAS

El criminal llevaba siempre un arma blanca para intimidar a las víctimas pero cuando acababa de perpetrar el acto se mostraba educado y pedía disculpas por los robos cometidos. Según los Mossos d’Esquadra, el arrestado tenía un buen aspecto y en ningún momento se llegó a sospechar de el.

El detenido entró a prisión después de pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas