Nuevos actos de violencia en Barcelona. En este caso, dos personas que se encontraban en el Port Olímpic de la ciudad han resultado heridas de arma blanca durante un intento de robo con violencia. En concreto, la agresión ha ocurrido de madrugada en el Moll de Gregal, según ha avanzado TV3.

Ambas víctimas –un hombre y una mujer– se encuentran en el hospital. Una de ellas se encuentra en estado “muy grave”.

BUSCAN AL AUTOR

El suceso ha ocurrido alrededor de las 3:00 horas en el Moll de Gregal, en el distrito de Sant Martí.

Las víctimas son una mujer y un vigilante de seguridad de un local de la zona que ha intentado ayudar a la chica, después de que el delincuente intentara robarle el móvil. 

Por el momento no hay detenciones y los agentes de los Mossos d’Esquadra están buscando al autor del crimen.

CIFRAS ALARMANTES

Las estadísticas corroboran la percepción que tiene la ciudadanía sobre la criminalidad. Según datos de ofrecidos por los Mossos d’Esquadralos robos con violencia han aumentado un 30% en 2019, hasta los 5.331 casos. Una cifra alarmante que, sin embargo, sigue negando la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Mientras tanto, el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, no ha tenido reparos en catalogar la situación como una “crisis de seguridad”. Una muestra de las claras discrepancias entre los socios de gobierno del consistorio, Barcelona en Comú y PSC.

Noticias relacionadas