Los Mossos d'Esquadra en Ciutat Vella durante un operativo policial

Los Mossos d'Esquadra en Ciutat Vella durante un operativo policial

Sucesos

Trece detenidos en un dispositivo policial para cazar a “ladrones violentos”

Se ha identificado a 51 personas con antecedentes o con “actitud sospechosa” de querer perpetrar un delito

5 septiembre, 2019 10:23

Noticias relacionadas

13 detenidos más en Barcelona. Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en el barrio de La Ribera ha acabado con dos personas arrestadas por cometer un robo con violencia en la capital catalana y once más por la aplicación de la Ley de Extranjería. En concreto, el hurto fue de un tirón a una persona que llevaba una cadena de oro.

Además, en el mismo operativo se identificaron en total a 51 personas porque tenían antecedentes o porque os miembros del cuerpo policial consideraron que mantenían una actitud sospechosa en querer perpetrar un delito. 

DOS MENORES DE EDAD

De los más de cincuenta fichados por los miembros del cuerpo policial, trece de ellos fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional y once de los 13 acabaron detenidos. Los otros dos eran menores de edad, iban indocumentados y, tras hacer las comprobaciones pertinentes, fueron trasladados hasta las dependencias de los Mossos d’Esquadra.

El operativo se enmarcaba en un dispositivo contra la actuación de ladrones violentos multireincidentes que actuaban en la zona barcelonesa.

CRISIS DE SEGURIDAD

La operación se produce justo en pleno debate sobre la crisis de seguridad en Barcelona, donde ha sido apuñalada mortalmente una joven de 26 años.

La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y asociaciones de comerciantes, empresarios y vecinos y participarán este jueves en la primera reunión del "Plan Barcelona Ciudad Segura", mientras el Ministerio de Justicia analiza con jueces, fiscales y administraciones la situación de la justicia en Barcelona.