Un agente de la Policía Nacional delante de un ordenador investigando el material incautado / EFE

Un agente de la Policía Nacional delante de un ordenador investigando el material incautado / EFE

Sucesos

Desarticulada una red de prostitución que operaba en Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que formaban parte del grupo

12 septiembre, 2019 16:26

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual que operaba en Barcelona, La Coruña y Toledo. En el operativo se ha detenido a nueve personas –seis en La Coruña, un par en Barcelona y una más en Toledo– que, presuntamente, formaban parte de una organización criminal de origen nigeriano que disponía de una fuerte infraestructura.

La banda también se dedicaba al blanqueo de capital a través de la compra de vehículos antiguos y la comercialización de permisos de residencia. Los investigados utilizaban la ruta nigeriana, que transcurre por Nigeria, Niger, Algeria, Libia e Italia para trasladar a las víctimas.

Una vez en Italia iban de Nápoles hasta Barcelona en barco y desde allí hasta Madrid. Al llegar a la capital española las víctimas eran trasladadas y explotadas en Toledo y La Coruña; una de ellas ya ha sido liberada.

SOLUCIONAR UNA DEUDA DE 25.000 EUROS

Una de las víctimas denunció la situación ante la policía y fue entonces cuando arrancó la investigación. En este sentido, también rebeló cómo había sido su captación en Nigeria y el la forma de actuar de la organización.

La víctima manifestó ante la Policía Nacional que durante el trayecto fue agredida sexualmente en varias ocasiones y obligada a mantener relaciones sexuales con aquellas personas que le dictaminaban los líderes de la banda. Una vez en Madrid, la afectada ejercía la prostitución en la calle. En las otras dos ciudades españolas lo hacía en clubes de alterne para solucionar una deuda económica de 25.000 euros.

En la última fase de la investigación los agentes han identificado y localizado a los integrantes de la organización. Se han realizado cuatro registros en los domicilios de La Coruña, Toledo y Barcelona, donde intervinieron documentación falsificada, equipos informáticos, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.