El presunto coautor del asesinato de una joven el pasado 4 de septiembre en el Port Olímpic de Barcelona se ha entregado este jueves. El chico se ha presentado ante el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona con su abogado. El juez ha decretado el ingreso en prisión, según ha avanzado el diario Ara y han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

La víctima, de nacionalidad española, recibió dos cuchilladas en el pecho que le provocaron unas heridas de tal gravedad que le acabaron costando la vida horas más tarde en el Hospital del Mar.

UN VECINO DE SANT ADRIÀ

Las grabaciones de las cámaras de seguridad desvelaron que el presunto asesino era un vecino de Sant Adrià del Besòs. El joven actuó junto a otro compañero, que podría tratarse del chico que se ha entregado en comisaría. 

Los hechos tuvieron lugar en el local de ocio nocturno Smar, del muelle de Gregal del Port Olímpic. La fallecida detectó que le habían quitado el móvil. Pidió ayuda a a un vigilante de seguridad, que consiguió recuperar el aparato y echar a los delincuentes del establecimiento. La chica siguió a los ladrones hasta fuera del local y allí fue apuñalada. El vigilante también resultó herido.

Noticias relacionadas